El sistema floral del doctor Bach está compuesto por 38 flores, todas descubiertas en las décadas de los años veinte y treinta por el Doctor Edward Bach, un conocido médico inglés, bacteriólogo, inmunólogo y patólogo.
Cada una de las flores de Bach se asocia con un estado anímico básico. Se usa Mimulus, por ejemplo, cuando nos encontramos angustiados o sentimos miedo por algo específico. Tomar la flor nos ayuda a superar nuestro miedo y a enfrentarlo con valentía.
El Doctor Bach diseñó su sistema para hacerlo simple y sencillo. Puede parecer desalentador al principio, pero cualquiera puede aprender a usarlo. En este curso aprenderá a conocer las flores y a seleccionarlas para empezar a tomarlas. La mayoría de las flores se venden en forma líquida y la idea general es que las mezcle según su situación anímica actual.
Como el Doctor Bach, creemos que la curación a nivel emocional tiene repercusiones en otros planos. Una vida afectiva sana y una personalidad equilibrada, permitirán que su cuerpo encuentre su propio estado natural de salud.
Las Flores de Bach tratan las emociones en desequilibrio a causa de un duelo, una pérdida, una enfermedad, un cambio de vida o lugar, agotamiento mental y físico producido por estrés. Los ayuda a encontrar el equilibrio en sus vidas y a recuperar el bienestar físico y emocional.
Síguenos en